blogespanglishVENTAJAS Y DESVENTAJAS

Cada vez existen canales de televisión locales que buscan brindar una alternativa a pequeños/medianos negocios.Sin embargo, sigue siendo un medio de Alto Costo, asi que si no conoces esta información,ten por seguro que perderás mucho dinero.

De hecho , la publicidad en Radio, Revistas, Periodicos, Internet, Volantes, puede ser solicitada y dirigida por el dueño del negocio, sin embargo en Televisión es donde se requiere tener a un especialista para no perder dinero.

Ventajas de la Televisión

  • No existe hogar que no tenga televisión.Por lo que tu mensaje será visto por muchisimas personas.
  • La televisión es un medio audiovisual por excelencia por lo que es efectivo para generar un gran impacto visual.
  • Tu mensaje puede llegar a las personas sin que estas la esten concientemente buscando.Puede que esten en un restaurante , sala de espera, tienda y sin querer la gente vera el canal que el dueño del sitio sintonizo.
  • Se puede seleccionar anunciar según días y horarios.

Desventajas de la Televisión

  • La publicidad en televisión es muy costosa, solo transmitirla en una televisión local pequeña le puede costar entre $400 y $500 dólares mensuales, sin contar que si desea tener un alto impacto debe elaborar un buen SPOT que le demandara otros $500 dólares mínimo.Entonces estamos hablando de un aproximado de $1000 dólares mensuales para algo decente.
  • Cobran por segundo, una vez que su mensaje ha sido transmitido, el televidente no podra volverlo a ver o repetir.Es fugaz.
  • Es costumbre que al momento de ir a los “comerciales”, el televidente cambie de canal o haga un “zapping” , lo cual afecta mucho a la publicidad porque los mensajes pueden ser cortados con suma facilidad.
  • Aunque la TV puede ser segmentada por geografía, días y horas, aun sigue siendo un medio demasiado masivo con un alcance sumamente amplio para segmentar.La única salida aqui es anunciar en programas que vayan dirigidos a un público que necesite tus productos o servicios.
  • Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos. Su anuncio puede ser el primero, el tercero o el décimo, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente.
  • Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.Aqui es importante NO aceptar producciones mediocres para reducir costos. Ningún ahorro vale el daño que pueda hacer una producción mediocre a la imagen o percepción del producto